elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.621,19
+0,19%
661,1700
0,00%
47,77
+7,28%
5.771,00
0,00%

Filial de Copec presenta oferta por la empresa brasileña Eldorado

Reuters - 15:06 - 16/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Una filial del grupo chileno Empresas Copec presentó una oferta por la productora de celulosa Eldorado Brasil Celulose SA, puesta en venta por su controlador, la familia Batista, tras llegar a un acuerdo con las autoridades brasileñas, dijo una fuente vinculada al proceso.

    Según la persona, que pidió no ser identificada debido a que los términos de la operación se mantienen en privado, Eldorado Brasil es también objeto de interés de las brasileñas Suzano Papel & Celulose SA y Fibria SA.

    Ambas firmas se han visto atraídas por las eventuales sinergias que representaría la adquisición, agregó la persona.

    Un representante del grupo Copec, con base en Santiago, no tuvo comentarios inmediatos sobre la presunta oferta.

    Oferta

    En un reporte más temprano, el diario brasileño Valor Econômico dijo, en base a una fuente familiarizada con las negociaciones, que Arauco envió a la familia Batista una oferta que valorizaba a Eldorado en 11.000 millones de reales (3.360 millones de dólares).

    Las inversiones de la familia son administradas por J&F Investimentos SA, que posee un 81% de Eldorado. La nota de Valor agrega que podría anunciarse un acuerdo el viernes o durante el fin de semana.

    J&F, Fibria y Suzano no tuvieron comentarios inmediatos.

    Fuentes habían dicho a Reuters que, con una deuda que asciende a 8.000 millones de reales, Eldorado podría ser puesta en venta luego que dos miembros de la familia Batista se vieran involucrados en un escándalo de corrupción.

    Joesley y Wesley Batista, los miembros de la familia que el mes pasado firmaron un acuerdo con la fiscalía brasileña, nombraron al presidente brasileño Michel Temer en un escándalo por corrupción.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Emprediem diseña un plan de acción para impulsar la <b>innovación</b> en regiones
    <b>Abastible</b> reposiciona su marca dentro del mercado del GLP