elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.621,19
+0,19%
661,1700
0,00%
47,77
+7,28%
5.771,00
0,00%

Abastible reposiciona su marca dentro del mercado del GLP

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:50 - 16/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen de la nueva campaña publicitaria de Abastible. Foto: Gentileza Abastible

    Abastible dio el vamos a su nueva campaña publicitaria con la exhibición de un comercial protagonizado por un niño en un mundo onírico, con paisajes naturales, bajo los inspiradores acordes de Bitter Sweet Symphony de la banda inglesa The Verve y con el slogan, "La energía de vivir".

    ¿Por qué este cambio de imagen? el gerente de Marketing y Experiencia de Cliente, Julio Vidal, explica que la compañía venía trabajando en un nuevo plan estratégico a la luz de cómo se había desarrollado el mercado en el último tiempo. "La marca está instalada sólidamente en la mente de los chilenos y al mismo tiempo su desempeño corporativo ha evolucionado, razones que la impulsaron a dar un salto cualitativo hacia objetivos más ambiciosos", enfatiza el ejecutivo.

    ¿Dónde se sitúa Abastible hoy? A fines de 2016, la compañía concretó la toma de control en las empresas distribuidoras de GLP adquiridas en Perú y Ecuador, mientras que ya estaba presente desde 2011 en Colombia, transformándose así en el tercer actor más importante de esta industria a nivel latinoamericano. Paralelamente en Chile, se alzó como líder de mercado con una participación de 38%, de la cual 41% corresponde a gas envasado.

    Este nuevo escenario impulsó el replanteamiento de su plan estratégico que hoy tiene como objetivo transformar a Abastible en una empresa regional de clase mundial. Regional, en el sentido de integrar las operaciones de los distintos países en base a criterios de sistemas unificados y políticas de gobierno corporativo comunes; y de clase mundial, para demostrar resultados sobresalientes en todos sus ámbitos.

    Ejes

    Esta posición trajo consigo nuevos ejes para el desarrollo corporativo: el cliente como foco de todas sus actividades; sustentabilidad ambiental y soluciones energéticas, junto a un desempeño de categoría internacional.

    Respecto a estos ejes, Vidal comenta que "las empresas hoy deben estar alineadas con los intereses que mueven a la sociedad y que sin duda no son los mismos que hace pocos años atrás; por ello es fundamental que una entidad que vende gas asuma el contexto completo de la sociedad donde actúa. Abastible lo asumió y está trabajando por entregar un servicio integral que promueve la excelencia, el uso de energías limpias y el compromiso con el medio ambiente".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CCU concreta asociación para comercializar el <b>pisco</b> a nivel internacional
    Chile promovió oportunidades de <b>negocio</b> en Budapest