elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.193,12
+0,85%
628,8000
+0,58%
47,77
+7,28%
6.934,00
0,00%

Chile y Portugal analizaron oportunidades en infraestructura y energía

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:16 - 19/06/2017
0 comentarios
    Las autoridades de Chile y Portugal. Foto: MOP.

    Durante la visita del Primer Ministro de Portugal a Chile, Antonio Costa, en las oficinas de la Fundación EuroChile, que promueve la cooperación entre empresarios e instituciones de Chile y la Unión Europea se reunieron el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y el titular de Economía portugués, Manuel Caldeira.

    El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se reunió junto a su par de Energía, Andrés Rebolledo, con el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira, y representantes de empresas portuguesas, para analizar posibilidades de negocios e inversión, en rubros como la infraestructura y la energía.

    La instancia se desarrolló en el marco de la visita del Primer Ministro de Portugal a Chile, Antonio Costa, en las oficinas de la Fundación EuroChile- que promueve la cooperación entre empresarios e instituciones de Chile y la Unión Europea- y en ella participó también el presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones de Portugal, Luis Castro Henríques.

    En la oportunidad el Ministro Undurraga presentó los principales proyectos de infraestructura y aguas que está impulsando el MOP en el país y enfatizó el interés por incorporar más actores a las licitaciones que se llevan a cabo para estas obras en Chile.

    El secretario de Estado valoró el espacio de encuentro generado por EuroChile para "invitar a empresas, capitales e ingenierías portuguesas a poder invertir en Chile y nosotros aprender la experiencia de Portugal. Vemos tres espacios de cooperación y trabajo conjunto. Lo primero, que se integren actores grandes de la construcción portuguesa en nuestro país en las licitaciones que vienen por delante. Nos interesa que aumente el número de participantes en nuestras licitaciones y Chile se va a estabilizar en un nivel de inversiones por US$2.000 millones al año en concesiones lo que da muchas oportunidades. Un segundo espacio de participación es para empresas intermedias y empresas de ingeniería que si bien no se adjudican una licitación específica pueden participar como clientes de cualquier empresa y por último, poder incorporar nuevas tecnologías, generar espacios de innovación constructiva".

    Por su parte, el Ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira, dijo que "hay muchas empresas portuguesas que pueden estar interesadas por invertir en Chile, son empresas que desarrollaron mucho la infraestructura en los años 90 y desde fines de esa década empezaron un proceso de internalización. Empresas como Mota-Engil, una gran empresa portuguesa que ya está en Chile, pero otras también, han desarrollado proyectos en África, en Europa y América del Sur, en muchos países como Brasil, México y están entrando en Chile. Chile está desarrollando un conjunto de proyectos de infraestructura muy importantes y muy ambiciosos que pienso que lo va a colocar en el tema de la infraestructura a nivel de los mejores del mundo y las empresas portuguesas pueden contribuir a ese desarrollo".

    "Es una oportunidad muy interesante porque Chile está haciendo estos proyectos de una forma transparente, clara y abierta que es algo que significa que las empresas internacionales pueden entrar en este mercado, con su competencia, en buenas condiciones", agregó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Abastible</b> reposiciona su marca dentro del mercado del GLP
     En un 70% bajaron los fondos destinados al desarrollo de proyectos de <b>energías renovables</b>