elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Gremios y trabajadores serán medidos en transparencia corporativa

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:37 - 28/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ranking mide la información disponible.

    Por primera vez, el Ranking de Transparencia Corporativa incluirá en el estudio a las Asociaciones Gremiales tanto empresariales como de trabajadores y sociedades especiales tales como Isapres, Mutuales, AFP?s y Cajas de Compensación.

    Durante todo el mes de junio se realiza la medición del Índice de Transparencia Coporativa 2017, ránking que viene desarrollando desde el año 2010 IdN Inteligencia de Negocios, liderado por el economista Rodrigo Díaz C. Los resultados que se darán a conocer públicamente, se esperan para fines de septiembre de este año.

    El Ranking de Transparencia Corporativa mide la cantidad de información que las compañías ponen a disposición del público de manera voluntaria a través de su sitio web y documentos corporativos, en una práctica que se conoce como transparencia activa, en línea con las recomendaciones internacinales existentes en la materia.

    Todos los años se han analizado a Sociedad Anónimas Abiertas y a Empresas del Sector Estatal, y este año se incluirá en el ranking a las Asociaciones Gremiales tanto empresariales como de trabajadores y sociedades especiales tales como Isapres, Mutuales, AFP?s y Cajas de Compensación.

    El estudio incentiva la transparencia como un valor fundamental en nuestra sociedad, pero especialmente en el sector empresarial, trabaja sobre un marco teórico en el cual se estructura el Índice y se sustenta en recomendaciones internacionales hechas por organismos como la OCDE, ONU y UE, así como de códigos de buenas prácticas de gobiernos corporativos recomendados por gremios, bolsas de comercio y otros. Lo que se contrasta con un benchmarking de 40 empresas globales.

    En términos metodológicos, la investigación revisa la presencia o ausencia de una serie de contenidos considerados en las recomendaciones internacionales.

    El año 2016, hubo un empate en el sector privado entre el BCI y Banco Santander, quienes obtuvieron 96 puntos. En tanto, en el sector estatal las empresas mejor ubicadas fueron Codelco (87,1) seguida por Enap.

    Los seis determinantes que son usados como pilares conceptuales de la búsqueda de contenidos son: Presentación de la Empresas y sus Negocios; Gobierno Corporativo; Información Financiera; Servicios a los Inversionistas; Sostenibilidad; y Misceláneos.

    Para conocer más detalles sobre la metodología y revise resultados de años anteriores, en www.transparenciacorporativa.cl

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Yapo.cl</b> es premiado por el Best Place to Innovate 2017
     Cencosud emitirá bonos por hasta 850 millones de dólares para<b> rescate de deuda</b>