elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.836,37
+0,15%
649,4800
+0,83%
47,77
+7,28%
6.325,00
0,00%

Instalan una nueva viña en el Valle del Itata

elEconomistaAmérica.com | Chile - 21:08 - 28/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Causa es un nuevo proyecto independiente de la familia Torres.

    La Causa es el resultado de la búsqueda de lugares donde la viticultura no se puede mecanizar y en donde el trabajo es hecho a mano, a escala humana, con vinos de variedades ancestrales Moscatel, Cinsault, País y Blend.

    "Este proyecto surge principalmente porque tenemos una causa: ir al rescate de variedades ancestrales originarias del Valle de Itata, aprender de sus agricultores, sumar nuevas técnicas de vinificación además de las tradicionales para obtener, de un trabajo conjunto, lo mejor de estas cepas", señala Cristian Carrasco Beghelli, enólogo del proyecto que pretende ser uno de los más emblemáticos de Itata.

    El valle de Itata es la cuna del vino chileno, fue allí en donde hace ya más de 500 años llegaron las primeras vides a Chile. El valle y sus viñedos representan un patrimonio histórico-cultural sin precedentes en otras regiones del mundo.

    En Itata existen excelentes y variadas condiciones de clima y suelo, además de una gran cantidad de viñedos ?patrimoniales? -que cuentan con más 100 años de antigüedad-, que en conjunto proporcionan una excelente materia prima para la elaboración de vinos únicos, con una marcada personalidad.

    Itata, es una zona que ha estado en franca depresión social y económica en las últimas décadas, y con una importante cantidad de pequeños productores de uva de estas cepas. "Son estas producciones las que no han visto el boom de la industria vitivinícola chilena del último tiempo. La Causa permite unir estas variedades ancestrales a nuevas formas de vinificación, más modernas, más limpias, que permitan mostrar el potencial de los vinos en todo su esplendor. Lo que sin duda es más agradable para el consumidor", comenta Carrasco.

    Los vinos de La Causa ya están disponibles en el mercado para los consumidores. Precio retail entre $10.000 y $15.000 la botella.

    Un proyecto de la familia Torres

    La Causa es un nuevo proyecto independiente de la familia Torres que tiene a la cabeza a Cristian Carrasco Beghelli, enólogo que trabaja con la Familia en Chile desde hace más de 8 años.

    Son vinos orientados a tiendas especializadas y restauración que tienen como objetivo, mediante una distribución directa, llegar a miles de consumidores que podrán conocer la historia detrás de este antiguo valle vitivinícola.

    Destacados por James Suckling

    En el reciente reporte de Suckling, titulado "The Time for Chilean Wine is Now" el crítico internacional de vinos, realizó un profundo análisis a cerca de 800 vinos chilenos. En su informe entregó importantes puntajes a la línea La Causa, destacando a La Causa Moscatel, 2015; La Causa País, 2015 y La Causa Blend, 2014, con 93 puntos. Mientras que, por su parte La Causa Cinsault, 2014, obtuvo 92 puntos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mineras analizan <b>millonarios proyectos</b> para tomar decisiones en el 2018
    John Deere anuncia <b>adquisición</b> de Wirtgen Group