elEconomista.es
Chile
4.015,83
+0,01%
627,8000
+0,37%
47,77
+7,28%
6.405,00
0,00%

Chile promueve su sector de las TIC en España

G. Urdiales - 10:03 - 5/07/2017
0 comentarios
  • España es el cuarto destino de las exportaciones TIC de Chile

tagsMás noticias sobre:
Ese sector de la economía chilena supone el 3% del PIB nacional. | Getty

La oficina comercial de ProChile en Madrid expuso ayer a cerca de medio centenar de empresarios y asociaciones españolas de tecnologías de la información y comunicación (TIC) los avances y beneficios del sector en el país austral.

El "Almuerzo con sabor a Chile", que sirvió a un tiempo de presentación del sector en España y de networking, transcurrió bajo la batuta de Roberto Paiva, director de ProChile España y encargado de la exposición, y del también chileno Carlos Pascal, chef que elaboró el menú a base de algunas de las exportaciones más conocidas de Chile.

"Chile no solo es vino, no solo es merluza", como recordó Paiva y pudieron degustar los asistentes, "sino que tiene un sector nuevo, emergente al mundo, que, sin embargo, ya está exportando más de 1.000 millones de dólares". España ya conoce la eficacia de esta rama de la actividad chilena: es el cuarto destino de las exportaciones del sector, con valores que alcanzaron los 18 millones de dólares en 2016. Un 7% del total de envíos del sector.

En efecto, las TIC representan ya para Chile una de las industrias más importantes en cuanto a exportación de servicios. "Llevamos tres años participando en la feria Smart City Expo de Barcelona, apoyando el posicionamiento de Chile en esta materia y en tecnología en el mercado español que cada día nos reconoce más en cuanto a la exportación de TIC", afirmó Paiva.

El desarrollo de las TIC en Chile

El sector TIC representa hoy en día en Chile 7.500 millones de dólares, es decir, cerca del 3% del PIB nacional. El 23,5% proviene de las tecnologías de la información: proveedores de informática, centros de datos, programación y software, siendo uno de los más dinámicos de la economía chilena. 

Chile está considerado el primer país en Latinoamérica y el séptimo a nivel mundial para el desarrollo de negocios en las áreas de servicios globales en tecnología, internet y marketing digital. Y, según el World Economic Forum, es el país de América Latina y el Caribe más avanzado respecto a tecnologías de la información, según el Informe global de tecnología de la información 2015

La oferta chilena de Servicios Tecnológicos para la Información y Comunicación se destaca por el desarrollo de software especializados y a la medida, con soluciones tecnológicas innovadoras en rubros relacionados con el éxito exportador del país como minería, agricultura, banca, salud y retail, entre otros.

La oferta exportable de TIC es de un gran atractivo para el mercado español, y ofrece servicios integrales para empresas que engloban desde el desarrollo de aplicaciones hasta sistemas integrales específicos para ciertos sectores.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amenaza de huelga afecta a <b>dos mineras</b> de Antofagasta Minerals
Santiago será sede del encuentro más importante del mundo de Fabricación <b>Digital</b>