elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Filial de SQM compra 50% de proyecto de litio en Australia

Reuters - 12:47 - 11/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La minera no metálica SQM dijo que una filial adquirirá el 50% de los derechos del proyecto de litio Mt. Holland en Australia y contribuirá con 80 millones de dólares para financiar su desarrollo.

    SQM afirmó que su unidad creará una asociación a partes iguales con Kidman Resources, a cambio de un pago en efectivo de la chilena de 30 millones de dólares.

    Como parte del acuerdo, SQM otorgará un préstamo convertible en acciones a Kidman por 21,5 millones de dólares para permitir que el proyecto avance mientras se cristaliza la asociación.

    Proyecto

    La iniciativa contempla desarrollar una mina, planta concentradora y refinería, cuya producción inicial será de 40.000 toneladas métricas anuales de carbonato de litio a partir del 2021.

    En tanto, Kidman conservará el derecho de explotar oro dentro del área del proyecto.

    Las partes esperan que el acuerdo esté concretado antes del 30 de septiembre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nace asociación de empresas con servicios para el <b>e-commerce</b>
    <b>Retail</b> Financiero acuerda mesa de trabajo para enfrentar fraudes en tarjetas de crédito