elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Entel invertirá US$ 100 millones adicionales para duplicar la red 4G

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:27 - 20/07/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Entel invertirá 100 millones de dólares adicionales para aumentar a más del doble su infraestructura de red de servicios 4G, en medio de una fuerte demanda de datos y una creciente competencia en el sector.

    La empresa, que opera en Chile y Perú, se había comprometido instalar 660 estaciones 4G en la licitación chilena de la banda de 700MHz, pero con la nueva inversión sumará otras 737 estaciones.

    Explosión

    "La demanda por datos 'explotó', más que duplicándose en un solo año, lo que justifica cada peso que hemos invertido y la decisión de seguir invirtiendo", dijo Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

    Agregó que la inversión total que se realizará en banda 700 MHz en Chile será cercana a 200 millones de dólares, con 1.397 estaciones base, en su intento por mantener liderazgo en una industria en la que también participan la española Movistar y Claro, de la mexicana América Móvil.

    EnSantiago, donde la firma inició el despliegue de su proyecto 4G en banda 700 MHz en mayo de 2016, el tráfico de datos 4G ya asciende a un 63% del total, convirtiéndose en la tecnología dominante, detalló la empresa.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Autoridad ambiental aprobó expansión de mina Spence que costará <b>2.500 millones de dólares</b>
    <b>Enel</b> compensará a los afectados por masivo corte de luz en Santiago tras nevada