elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

En un 21% aumentó la ganancia del Banco Santander Chile

Reuters - 15:04 - 28/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    En un 21% aumentó la ganancia del Banco Santander La ganancia de Santander Chile, el mayor banco del país por activos, creció un 2% interanual en el primer semestre, impulsada por un alza en los ingresos y menores provisiones en medio del bajo dinamismo de la economía local, informó la empresa.

    Santander Chile, filial del grupo español Santander, reportó una utilidad consolidada de 293.719 millones de pesos (442,9 millones de dólares) para el período enero-junio.

    Cifras

    El ingreso operacional neto de Santander alcanzó los 758.103 millones de pesos, un alza del 11,7 por ciento interanual, debido a una floja base de comparación luego de que la empresa registró una millonaria pérdida por operaciones financieras en la primera parte del 2016.

    A lo anterior, se sumaron mayores ingresos por comisiones y menores provisiones por riesgo de créditos en el período.

    Los positivos resultados de Santander Chile se dieron pese al débil crecimiento y baja inflación que muestra la economía del mayor productor mundial de cobre, a lo que se han sumado los recortes de tasa por un total de 100 puntos base que ha aplicado el Banco Central este año para estimular la actividad.

    Además, según datos recientes del ente emisor, la demanda de créditos en Chile se mantuvo débil en la primera parte del año, de

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Tricot</b> busca recaudar 150 millones de dólares en apertura a bolsa
    Latam Airlines colocará <b>bonos</b> en Chile por 355 millones de dólares