elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Latam Airlines colocará bonos en Chile por 355 millones de dólares

Reuters - 9:24 - 31/07/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, colocará, en los próximos días, bonos en el mercado chileno por el equivalente a unos 355 millones de dólares para rescatar deuda de la antigua unidad brasileña TAM.

    Latam, con casa matriz en Santiago, decidió el rescate anticipado total de bonos de TAM en el extranjero por 500 millones de dólares con vencimiento en junio del 2021.

    Para materializar la operación, la empresa ofrecerá deuda en el mercado local a través de cuatro series por un total de 8,7 millones de Unidades de Fomento (UF).

    Reestructuración

    El grupo, formado en el 2012 tras la fusión de la chilena LAN y TAM, dijo que el monto faltante para la reestructuración de sus pasivos provendrá de otras actividades de financiamiento y del saldo de caja.

    "En combinación con otras estructuras de financiamiento que ya se han realizado (...) nos deja en una posición financiera más sólida que hace un año", dijo en un comunicado el gerente de finanzas de Latam, Ramiro Alfonsín.

    Latam colocó en abril del año pasado un bono internacional por 700 millones de dólares, a lo que se sumó un aumento de capital de unos 600 millones de dólares en diciembre que permitió el ingreso a su propiedad de la asiática Qatar Airways.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En un 21% aumentó la <b>ganancia</b> del Banco Santander Chile
    SII y ASOEX firman Acuerdo de Cooperación <b>Tributaria</b>