elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Incertidumbre sobre proyecto alto Maipo impacta en acciones de AES Gener

Reuters - 10:21 - 1/08/2017
0 comentarios
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    Las acciones de la eléctrica chilena AES Gener se desplomaban en la bolsa de comercio de Santiago, luego de que la empresa admitiera que su polémico proyecto hidroeléctrico Alto Maipo podría suponer nuevos sobrecostos para su desarrollo por problemas con contratistas.

    Los títulos de AES Gener perdían un 8,6%, después de que en la víspera la firma reconoció que Alto Maipo cayó en "default técnico" bajo los contratos de financiamiento del proyecto, tras terminar el acuerdo con una de las firmas a cargo de la construcción.

    La compañía dijo que está negociando con financistas, el contratista principal -la austriaca Strabag- y otros potenciales contratistas para reemplazar a la saliente Constructora Nuevo Maipo. De no prosperar las negociaciones, la continuidad del proyecto se vería afectada.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Buses híbridos y buses Euro 6 como opciones para la renovación de flota de <b>Transantiago</b>
    Más de 50 Centros de Desarrollo de Negocios están operativos en <b>Chile</b>