elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.193,12
+0,85%
628,8000
+0,58%
47,77
+7,28%
6.934,00
0,00%

Neoelectra adquiere una planta de biomasa e inicia proceso de internacionalización

efecom - 12:54 - 1/08/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El grupo español Neoelectra ha iniciado su proceso de internacionalización en Latinoamérica con la adquisición de la planta de biomasa que la multinacional Masisa posee en el municipio chileno de Cabrero.

    El activo está ubicado en el complejo industrial que la chilena Masisa tiene en la región del Bío-Bío, donde fabrica el 68% del total de la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Chile.

    El acuerdo incluye la prestación, durante quince años, de los servicios de suministro de la energía eléctrica y térmica necesaria para el proceso de secado de la madera procedente de la planta industrial de Masisa.

    Neoelectra inicia así la gestión de una planta de cogeneración de energía eléctrica y vapor en base a biomasa, con una potencia bruta máxima instalada de 11,1 megavatios (MW) y una capacidad de generación de vapor de hasta 70 toneladas hora.

    La compañía asegura en un comunicado que su presencia industrial en Chile le permitirá disponer de una plataforma para el análisis de nuevas oportunidades de mercado y para el desarrollo de nuevos negocios, y contribuir así al objetivo estratégico de disponer de un portafolio de activos de generación diversificados por tecnología y por geografía.

    Neoelectra es un grupo industrial especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria. Actualmente tiene un portafolio de 24 activos de generación eléctrica con una potencia total instalada de 166 MW.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Minera Fresnillo iniciará prospecciones en búsqueda de <b>plata</b>
    Ministro Céspedes inauguró el XIII Encuentro Mundial de <b>Fabricación</b> Digital