elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Más de 50 Centros de Desarrollo de Negocios están operativos en Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:19 - 2/08/2017
0 comentarios
    Foto: Centro de Desarrollo de Negocios Colina.

    Los Centros de Desarrollo de Negocios son una iniciativa del Gobierno que pone a disposición de los emprendedores y las pymes, servicios de apoyo que les permitan aumentar la productividad y sostenibilidad de sus empresas.

    Los centros comenzaron a implementarse en octubre de 2015, y a la fecha, ya hay 51 en todas las regiones de Chile entregando asesoría técnica, individual y sin costo a quienes lo necesiten.

    ¿Qué apoyo dan los centros?

    Mentoría y asesoría técnica de alto valor.

    Capacitación general y especializada.

    Acceso a servicios financieros.

    Investigación aplicada de negocio y mercado.

    Vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

    Con más de 15 mil pequeñas empresas y emprendedores asesorados en el primer año de funcionamiento, el balance de los centros es positivo. Sobre el 40% de su cartera de clientes obtuvo resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamientos ejecutados por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

    Entre julio de 2016 y junio de 2017, las empresas asesoradas aumentaron sus ventas en $21.400 millones. Esto significa que, por cada 1 peso del presupuesto público del programa durante ese año, se han generado ventas por 1,9 pesos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Incertidumbre sobre proyecto alto Maipo impacta en acciones de <b>AES Gener</b>
    Chile destina 4 mil millones de pesos para apoyar a <b>agroexportadores</b>