elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Cabinas agrícolas: un aliado para la productividad

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:42 - 4/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Salfa.

    Aisladas y con altos niveles de reducción de ruido, las cabinas para maquinarias agrícolas son un complemento indispensable para el trabajo agrario durante todo el año, pero su beneficio se percibe especialmente en épocas de temperaturas extremas de frío y calor.

    En los campos del sur las maquinarias agrícolas con cabina son una generalidad instaurada por los grandes beneficios para el operario, los que finalmente repercuten en una mayor capacidad productiva.

    "En el sur de Chile sobre el 90% de los tractores tienen cabinas incorporadas y eso es por lo beneficios que estás aplicaciones tienen. La gente ya sabe que los factores de producción son distintos. Mientras, en la zona central, está siendo una tendencia tanto en tractores agrícolas como en fruteros y viñateros se están dando cuenta de la mayor productividad Los buenos operadores son difíciles de conseguir y cada vez son menos los que están dispuestos a trabajar en un tractor de plataforma abierta", asegura al respecto Alfredo Balmaceda, gerente comercial división agrícola de Salinas y Fabres.

    Las cabinas de buena calidad alcanzan altos niveles de reducción de ruido y aislación, a la vez que entregan la visibilidad necesaria para que el operario tenga un pleno control de cada labor con los implementos que está utilizando. Las cabinas son climatizadas y están pensadas para darle un ambiente grato de trabajo al operador, por lo que incluyen aire acondicionado y calefacción, dos elementos de gran relevancia para las estaciones de temporadas extremas.

    "Un operario que tiene que trabajar en verano en una máquina sin cabina va a tener que hacer más paradas en su jornada debido al calor, para refrescarse e hidratarse, mientras que un usuario con cabina requiere menos pausas porque está más cómodo. Lo mismo ocurre en invierno, cuando el frío obliga a detener el trabajo o incluso acorta las horas por jornada de un operario", afirma Balmaceda, que a través de Salfa representa la marca John Deere en Chile.

    Este mismo beneficio se nota al momento de hacer fumigaciones, ya que en las maquinarias sin cabina, el operario debe utilizar un traje de protección, lo que en verano aumenta considerablemente la sensación térmica y va acortando las horas de trabajo que un usuario puede dedicar de forma segura a esa faena. "En cambio un cabina aislada y con aire acondicionado hace que ese trabajo sea mucho más llevadero y con mayor productividad", afirma Balmaceda.

    La combinación del traje más las altas temperaturas en varias oportunidades hace que el operador evite el uso de éste, quedando expuesto a la alta toxicidad de los químicos y todos los riesgos que esto implica para su salud, mientras con una cabina queda dentro de un ambiente protegido más aún si consideramos un filtro de carbono.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Reciclaje</b> en colegios permite recuperar 50.000 kilos de residuos al año
    Ganancia de <b>CCU</b> habría subido 30%