elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Empresas de China, Corea del Sur y Rusia califican para desarrollo de industria del litio en Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 16:31 - 8/08/2017
0 comentarios
    Chile posee una de las mayores reservas de litio del munfo. Foto: Archivo

    Tres empresas chinas, además de firmas de Bélgica, Corea del Sur y Rusia, calificaron a la siguiente fase de una licitación en Chile para desarrollar industrias de valor agregado en el sector de litio, informó el Gobierno.

    La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió un proceso que busca interesados en la fabricación de productos que permitan aportar valor y desarrollar una industria local vinculada al mineral.

    Las preseleccionadas

    La lista quedó conformada por las chinas Fulin Group, Jiangmen Kanhoo Industry y Gansu Daxiang Energy Tecnology, la rusa TVEL Fuel Company of Rosatom, Umicore de Bélgica, la surcoreana Samsung SDI y la chilena Molymet.

    "Se notificó a las empresas preseleccionadas, tras lo cual se otorgó un plazo para la etapa de mejoramiento de proyectos y presentación del proyecto de inversión", detalló Corfo en un comunicado.

    El proceso no debería exceder del 1 de diciembre.

    Un acuerdo entre Corfo y la firma Albemarle, que considera la explotación de litio en el Salar de Atacama, abre la posibilidad de que las firmas accedan a un suministro de litio a precio favorable y con volúmenes asegurados en el largo plazo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Hyatt</b> anuncia la construcción de dos hoteles de su marca Centric en Perú y Chile
    Ganancia de minera CAP disminuyó en un <b>13,8%</b> en segundo trimestre