elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Utilidades de Entel cayeron un 65% en primer semestre, por pérdidas entre abril y junio

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:15 - 8/08/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Las utilidades de Entel cayeron en un 65% en el primer semestre, una baja mayor a la estimada por los analistas, en medio de una creciente competencia en el mercado local y por mayores gastos, informó la empresa.

    Entel registró utilidades de 11.484 millones de pesos (17,3 millones de dólares) para el período enero-junio, cifra que se compara con los 17.913 millones de pesos que esperaba el mercado, según un sondeo de Reuters.

    En el menor resultado de la primera mitad del año influyó especialmente el negativo desempeño del segundo trimestre, que arrojó inesperadas pérdidas por 2.641 millones de pesos.

    Los resultados de Entel se han visto presionados en los últimos años por las millonarias inversiones destinadas a fortalecer su presencia en Perú, donde se expandió fuertemente en 2013 con la compra de las operaciones de Nextel.

    En tanto, el Ebitda -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- de la empresa en la primera mitad del año alcanzó los 208.594 millones de pesos en el período, un leve incremento en relación a igual lapso del año pasado.

    Los ingresos aumentaron un 3,9%, a un equivalente de 1.436 millones de dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     En un 7% habría caído la utilidad de la forestal <b>CMPC</b> en el segundo trimestre
    Se define lista corta de empresas para industrializar el <b>Litio</b> de Chile