elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Walmart Chile y sindicato extienden negociación colectiva para evitar huelga

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 10:31 - 10/08/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Walmart Chile, dueña de la mayor cadena de supermercados del país, y su principal sindicato de trabajadores decidieron extender las negociaciones para un nuevo contrato colectivo ante la amenaza de una huelga.

    Representantes de la filial de la gigante estadounidense Wal-Mart y del Sindicato Interempresa de Lider (SIL) estuvieron reunidos hasta la madrugada del jueves para intentar acercar posiciones luego de que el gremio aprobó la semana pasada una paralización legal por demandas de mejoras salariales.

    Avances

    "Hemos avanzado en puntos relevantes, tendientes a lograr un acuerdo satisfactorio. La Mediación Obligatoria se extiende por cuatro días más, para socializar los alcances del proceso con las compañeras y compañeros", dijo el SIL en su sitio en la red social Facebook.

    Dirigentes del sindicato, que cuenta con 16.500 afiliados, aseguraron que existe un "principio de acuerdo" entre las partes, aunque aún debe contar con el visto bueno de sus miembros.

    Walmart Chile opera más de 380 supermercados en las diferentes regiones del país, gran parte de ellos bajo la marca Líder.

    Los trabajadores piden un incremento salarial del 8% real, mientras que la empresa propuso inicialmente un aumento del 2%. Además, buscan incorporar bonos de transporte y de antigüedad, como también que los beneficios logrados sean extendidos a nuevos afiliados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se define lista corta de empresas para industrializar el <b>Litio</b> de Chile
    <b>GAP</b> lanza venta online para todo Chile