elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

El Registro Automático de Compras y Ventas en el emprendimiento

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:19 - 11/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Lofwork.

    La simplificación de los trámites tributarios beneficia especialmente a las pequeñas empresas. El director del Centro de Negocios Lofwork, explica por qué.

    Desde ahora, los contribuyentes afectos al Impuesto al Valor Agregado (IVA), pueden acceder al nuevo Registro de Compras y Ventas del Servicio de Impuestos Internos (SII), con lo que se exime a las empresas afectas a IVA, de la obligación de llevar el Libro de Compras y Ventas que debía enviarse al organismo.

    Con la información de los documentos tributarios electrónicos emitidos y recibidos por los contribuyentes y recepcionados por el SII (facturas y boletas, entre otros), la institución confeccionará automáticamente el Registro de Compras y Ventas (RCV), lo que le permitirá construir una propuesta de Declaración de IVA personalizada que simplificará la declaración y pago cada mes.

    El director del centro de negocios y emprendimiento Lofwork, Abraham Lazo, destaca las ventajas que ofrece el nuevo sistema implementado por el SII:

    -Ahorra tiempo, a quienes tienen factura electrónica al no tener la obligación de llevar Libros de Compras y Ventas.

    -Se acaban las inconsistencias de información entre el Formulario 29 y el Registro de Compras y Ventas, al estar integrados en la propuesta, lo que era un verdadero dolor de cabeza para los dueños de pequeñas empresas.

    -Al simplificarse la declaración del IVA, el cumplimiento tributario aumenta lo que repercute en las arcas fiscales y, por consiguiente, en el crecimiento de todo el país.

    El Centro de Emprendimiento y Negocios Lofwork, cuya casa matriz se ubica frente a La Moneda, ofrece asesoría integral a emprendedores de todo Chile que buscan formalizar sus empresas. Para llegar a las regiones, los especialistas del centro ofrecen una asesoría virtual gratuita, que puede coordinarse llamando al 2286 95300 o en www.lofwork.cl

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>GAP</b> lanza venta online para todo Chile
     Codelco espera lanzar cátodo de cobre <b>sustentable</b> con mayor precio