elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.820,81
+0,12%
634,0800
+0,12%
47,77
+7,28%
6.967,50
0,00%

Las mujeres lideran la compra de seguros de vida en Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:35 - 28/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Durante 2016, por ejemplo, se produjo un peak de 18 mil 200 seguros comprados por mujeres.

    Según datos de Mutual de Seguros de Chile, en lo que va de este año se han contratado más de 8 mil 600 pólizas por parte de mujeres, versus 3 mil 600 hechas por hombres. Uno de los seguros más cotizados corresponde al que está especialmente diseñado para ellas y sus hijos.

    Cada vez son más las mujeres que cotizan y compran seguros de vida en nuestro país. Así lo ha comprobado Mutual de Seguros de Chile, compañía que da a conocer que solo en lo que va de este año, se han cursado más de 8 mil 600 contratos de seguros por parte de las mujeres, versus tres mil 600 hechos por hombres. En este contexto, del total de seguros comprados, más del 70% han sido concretados por mujeres. Durante 2016, por ejemplo, se produjo un peak de 18 mil 200 seguros comprados por mujeres, 10 mil más que los que fueron cotizados por hombres.

    Frente a este creciente aumento, Edgardo Rojas, gerente de Marketing de Mutual de Seguros de Chile, explica que "es importante considerar que en muchos casos, son las mujeres las jefas de hogar, esto ha hecho que ellas evalúen como necesario tener un respaldo y protección ante un accidente o fallecimiento, dejando protegida a su familia".

    Seguros más cotizados

    El seguro más cotizado por la mujeres es uno que está diseñado especialmente para ellas y sus hijos. Se trata del seguro Mutual Mujer Protegida, seguro de vida que incluye coberturas por fallecimiento y muerte accidental, así como también cobertura adicional que incluye una cláusula de ayuda educacional (CAE) y reembolso de servicios funerarios. "Los seguros que contratan las mujeres, en general, incluyen vida y ahorro, para asegurar el futuro de sus seres queridos", agrega Rojas.

    En segundo lugar se encuentra el seguro Mutual Capital Garantizado, un seguro de vida con cobertura en caso de fallecimiento y sobrevivencia. Dentro de sus atributos destaca el pago adicional del 100% del capital por fallecimiento a causa de un accidente y al tercer año de vigencia permite solicitar préstamos y rescates.

    Finalmente, otro seguro que ha ganado mucho terreno en las mujeres desde su incorporación, es el oncológico. Este seguro entrega protección ante el diagnóstico de todo tipo de cáncer, cubriendo el tratamiento y gastos médicos, sin deducible, a través de un convenio con Clínica Oncológica IRAM, Instituto de Radio Medicina de Chile con más de 40 años de trayectoria en la lucha contra el cáncer.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La industria alimentaria de Chile exporta a 150 países
     Ganancia de <b>Falabella</b> habría aumentado en un 10% en el segundo trimestre