elEconomista.es
Chile
4.019,91
+1,10%
659,3150
-0,21%
47,77
+7,28%
6.073,00
0,00%

Bachelet participó en Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:54 - 28/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Presidenta Michelle Bachelet. Foto: Gobierno de Chile.

    La Presidenta participó en el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ENAPE 2017, y resaltó que actualmente el Gobierno está en condiciones de observar los resultados de medidas adoptadas; además, detalló que el Global Entrepreneurship Index 2016, que mide el estado del ecosistema de emprendimiento de 137 países, ubicó a Chile en el puesto 18, y el primero de la región

    "En nuestro programa de Gobierno lo dijimos explícitamente: hay que apoyar el mejoramiento de la gestión y la productividad de las MIPYMES, junto con desarrollar medidas que generen un entorno más propicio. Decidimos atacar brechas de distinto tipo, que operaban y operan como obstáculo tangible para avanzar", expresó la Presidenta.

    Con la Ley de Productividad se estableció un plazo de 8 días para el acuse de recibo de la factura, lo que promueve el pago oportuno y genera información fidedigna sobre comportamientos de pago; se introdujeron modificaciones al Sello ProPyme, para facilitar la certificación del pago oportuno a proveedores de menor tamaño; y se modificó el Reglamento de ChileCompra, para eliminar barreras en el acceso al Mercado Público.

    Además, con la Nueva Ley de Fortalecimiento a la Libre Competencia, se puso freno a las prácticas abusivas o anticompetitivas contra pequeñas empresas; con nuevas facultades para combatir la colusión, como la pena de cárcel para quienes incurren en esta práctica y hay multas efectivamente disuasivas. Asimismo, se amplió la red de apoyo al emprendimiento hacia un enfoque social y también de género.

    "En materia de financiamiento, hemos mejorado el acceso a créditos y la utilización de garantías. Todos saben de la capitalización que hicimos a BancoEstado en 450 millones de dólares para aumentar opciones de crédito, pero además se han fortalecido los instrumentos de garantía como el Fogape, el Fogain y Pro Inversión", dijo la Presidenta.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Universitarios desarrollan software para potenciar el lenguaje en niños <b>autistas</b>
    <b>APP</b> permitirá a usuarios inspeccionar autos en minutos