elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.224,26
+0,74%
633,0000
+0,71%
47,77
+7,28%
6.921,50
0,00%

Sudamericana de Vapores pierde US$155 millones por dilución tras fusión Hapag-Lloyd y UASC

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:29 - 29/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Más de 10 millones de Teus transportará la nueva empresa naviera.

    Tras el cierre de la fusión entre Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC), la operación empresarial generó una pérdida contable de US$ 155 millones, debido a que las normas de IFRS correspondientes (NIIF3 y NIIF13) no permiten incorporar las sinergias estimadas de la fusión (US$ 435 millones anuales), fundamentales en el valor económico dela transacción.

    "Buscar mayores eficiencias en el negocio portacontenedores es parte del plan estratégico que hemos diseñado para la compañía, y la fusión con UASC va en esa dirección. Gracias a esta combinación de negocios somos una empresa más eficiente y competitiva, con una de las flotas más jóvenes y modernas de la industria, con una cobertura más global y con sinergias anuales de US$ 435 millones, lo que nos permitirá seguir consolidando nuestro liderazgo frente a nuestros competidores", explicó el gerente general de CSAV, Oscar Hasbún.

    Con el cierre de la transacción, Hapag-Lloyd adquirió el 100% de las acciones de UASC, y los controladores de la firma árabe se incorporaron como accionistas de la empresa combinada. Producto de lo anterior, los accionistas de Hapag-Lloyd redujeron su participación. CSAV se mantuvo como principal accionista, pasando de tener un 31,4% a un 22,6% de la propiedad. Sin embargo, tanto la empresa chilena, como Ciudad de Hamburgo y Kühne, se mantuvieron como controladores.

    Para fortalecer la estructura financiera de la compañía, Hapag-Lloyd realizará un aumento de capital por US$ 400 millones, a través de una suscripción preferente para todos los accionistas.

    Con anticipación al cierre de la transacción, CSAV, Ciudad de Hamburgo y Kühne habían acordado que, a través de dicha capitalización, la empresa chilena alcanzará una participación de a lo menos un 25% en Hapag-Lloyd, con lo cual podrá seguir influyendo decisivamente en acuerdos relacionados con la empresa, como aumentos de capital, fusiones, divisiones, y modificaciones de estatutos, todas las cuales requieren un quórum de aprobación de 75%.

    La empresa combinada tendrá una capacidad total de transporte de carga de 1,6 millones de TEUs y volúmenes transportados al año de alrededor de 10 millones de TEUs. Contará además con una de las flotas más modernas, ecológicas y eficientes de la industria, compuesta por 230 naves de una edad promedio de 7,2 años y un tamaño de aproximadamente 6.840 TEUs, cerca de un 30% más que la media de las 15 principales navieras de la industria (5.280 TEUs).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Ganancia de <b>Falabella</b> habría aumentado en un 10% en el segundo trimestre
    Las utilidades de <b>Empresas Copec</b> habrían crecido 8,7% en segundo trimestre