elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.015,31
+0,89%
624,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.407,50
0,00%

Las utilidades de Empresas Copec habrían crecido 8,7% en segundo trimestre

Reuters - 16:27 - 29/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La ganancia del grupo Empresas Copec habría crecido un 8,7% interanual en el segundo trimestre, apuntalada por un aumento en los ingresos ante un mayor precio de sus productos, mostró un sondeo de Reuters.

    Copec, el mayor conglomerado industrial del país, registraría una utilidad de 188 millones de dólares para el período abril-junio, según la mediana de estimaciones de tres corredurías.

    En tanto, el Ebitda -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado un 13,3% interanual en el segundo trimestre, a 538 millones de dólares, mientras que los ingresos registrarían un alza del 18%, a 4.824 millones de dólares.

    "Copec evidenciaría mayores ingresos por la incorporación de sus nuevas adquisiciones, mayores precios en combustibles y en celulosa", dijo Bci en un informe a clientes.

    Celulosa

    Copec es uno de los principales actores en el mercado mundial de celulosa a través de su filial Arauco. También destaca en el negocio de distribución de combustibles en Chile, Colombia y Estados Unidos. Además, participa en los sectores de generación eléctrica, minería y pesca.

    En un anticipo de sus resultados, la filial Arauco reportó la semana pasada un incremento del 46,3% en su utilidad del segundo trimestre, a 84,06 millones de dólares, favorecida por un mejor desempeño operacional, mayores precios, y menores costos financieros.

    Los resultados de Copec reflejarían además la adquisición a fines del año pasado de las estaciones de servicio de combustible Mapco en Estados Unidos.

    Copec tiene operaciones productivas en Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina, Panamá y Uruguay, entre otros.

    Con la estimación trimestral, el conglomerado -que tiene previsto divulgar sus resultados esta semana- sumaría una ganancia de 237,1 millones de dólares en los primeros seis meses, un descenso interanual del 22,3%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sudamericana de <b>Vapores</b> pierde US$155 millones por dilución tras fusión Hapag-Lloyd y UASC
    Invitan a <b>empresarios</b> chinos a invertir en el sector lácteo chileno