elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.950,05
+0,80%
625,4000
+0,06%
47,77
+7,28%
6.474,75
0,00%

Ganancia de Embotelladora Andina creció 79,6% en segundo trimestre

Reuters - 12:13 - 30/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La utilidad de Embotelladora Andina creció un 79,6% interanual en el segundo trimestre, un nivel mayor a lo esperado, debido a un incremento en las ventas y en los precios de sus productos, pese al complejo escenario económico de América Latina.

    Andina, una de las mayores comercializadoras de Coca-Cola en la región, reportó ganancias por 9.605 millones de pesos (14,5 millones de dólares) entre abril y junio, frente a beneficios por 8.824 millones de pesos que habían estimado analistas en un sondeo de Reuters.

    Ingresos

    Los ingresos de la compañía -que cuenta con operaciones en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile- subieron un 7,7% , a 405.291 millones de pesos en el segundo trimestre, apoyados en una optimización de costos y mejora en los márgenes que contrarrestó una contracción de los volúmenes de cajas vendidas.

    "En una situación de estancamiento macroeconómico en los países en que operamos, las ventas consolidadas crecieron y las participaciones de mercado se mantuvieron estables", dijo Miguel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina.

    En tanto, el Ebitda -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- aumentó un 5,8% entre abril y junio, para alcanzar los 60.129 millones de pesos.

    "Los resultados operacionales desestiman una tendencia negativa en los volúmenes que ha sido contrarrestada por fuertes incrementos de precios y efectos positivos de tipo de cambio (...) reiteramos nuestra recomendación de mantener", dijo la correduría Banchile Inversiones.

    Con el resultado trimestral, embotelladora Andina sumó ganancias a junio por 52.503 millones de pesos, lo que representa un alza del 36,9% frente a igual período del año pasado

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Barrio Victoria destaca el rol de las <b>mujeres</b> en la confección del calzado
     Abastible recibe <b>reconocimiento</b> nacional por satisfacción de clientes