elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.015,31
+0,89%
624,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.407,50
0,00%

Forestal Arauco compra activos de Masisa en Brasil por 102,8 millones de dólares

Reuters - 13:24 - 8/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La forestal Arauco llegó a un acuerdo para comprar dos complejos industriales de Masisa en Brasil, en una operación valorizada en 102,8 millones de dólares que permitirá a la firma consolidarse como el segundo mayor productor mundial de tableros.

    El acuerdo de Arauco, división forestal de Empresas Copec, considera la adquisición de plantas ubicadas en Ponta Grossa (Paraná) y Montenegro (Río Grande do Sul) y se enmarcan dentro de los planes de desinversión de Masisa en ese país.

    "En caso de que se materialice esta transacción, Arauco tendría una capacidad instalada cercana a los 10 millones de metros cúbicos, consolidando su posición como segundo productor a nivel mundial", dijo la firma al regulador chileno.

    La nueva expansión de Arauco, también uno de los mayores productores de celulosa a nivel global, se conoce luego de que el mes pasado fracasaron las negociaciones con J&F Investimentos SA para adquirir el complejo industrial ElDorado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colaboración entre salud y <b>TIC</b> es esencial para mejorar la calidad de atención a las personas
    El <b>e-commerce</b> se toma las Fiestas Patrias