elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.224,08
+0,74%
633,2500
+0,75%
47,77
+7,28%
6.921,50
0,00%

Salmonera chilena Camanchaca evalúa apertura en bolsa de Noruega

Reuters - 9:07 - 21/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La salmonera chilena Camanchaca avalúa una posible apertura a la bolsa de Oslo, un plan destinado a fortalecer su posición financiera y dar mayor impulso a sus negocios, dijo la compañía.

    Camanchaca, una de las mayores salmoneras en el mundo y segundo proveedor del alimento, informó al regulador de valores local que el plan con DNB Markets podría culminar con una Oferta Pública Inicial (OPI) de un tercio de sus acciones en Noruega, el principal productor de salmón.

    Mandato

    "Se le ha otorgado a dicho banco un mandato por 12 meses para evaluar las oportunidades que existen en los mercados de capitales chileno y noruego, con un especial foco en este último"", detalló la empresa.

    En la misma carta, Camanchaca informó la recepción de una propuesta de financiamiento por 165 millones de dólares por parte de DNB y de Rabobank, lo que le permitirá reestructurar sus pasivos en condiciones más favorables.

    Rival

    Más temprano, la rival local Multiexport Foods también informó un refinanciamiento de pasivos por cerca de 117 millones de dólares con un grupo de bancos chilenos e internacionales.

    El anuncio de ambas firmas ocurre luego de que las compañías reportaron millonarias ganancias en la primera parte del año ante el importante incremento en los valores internacionales del salmón.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Fruittrade</b>, la cita global para productores hortofrutícolas en Chile
     Justicia ordenó a minera SQM a entregar información sobre despachos de <b>litio</b>