elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.188,57
+0,63%
625,1800
+0,56%
47,77
+7,28%
6.971,50
0,00%

Justicia ordenó a minera SQM a entregar información sobre despachos de litio

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:28 - 21/09/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    La Justicia ordenó a la minera SQM, uno de los mayores productores mundiales de litio, entregar información sobre despachos del mineral solicitados a través de un organismo gubernamental, dijo el Consejo para la Transparencia.

    SQM y filiales presentaron un reclamo para impedir la entrega de información a una persona que solicitó a la Comisión Chilena de Energía Nuclear datos sobre exportación de litio, ya que podría afectar sus derechos comerciales y económicos.

    "El fallo sostiene que no es evidente que la divulgación de los volúmenes y destinos de producción del litio vaya a ocasionar un perjuicio y afectación de los derechos económicos o comerciales de la empresa", dijo el Consejo en un comunicado.

    El organismo dijo que es la tercera vez que SQM intenta reservar información sobre el mineral.

    En Chile existe una ley de Transparencia que permite a los ciudadanos tener acceso a la información de todos los organismos públicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Salmonera chilena Camanchaca evalúa apertura en bolsa de <b>Noruega</b>
    Chileno lanza portal de ventas de <b>automóviles</b> con imágenes en 360°