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En un 20% aumentaron los reclamos de consumidores en el primer semestre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:28 - 26/09/2017
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    Foto: Archivo

    En un 20% se incrementaron los reclamos realizados por los consumidores durante el primer semestre de laño, respecto del mismo periodo del 2016, de acuerdo al estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

    El estudio "Comportamiento de respuesta de proveedores con reclamos en el Sernac" señala que se registraron 158.257 reclamos en los primeros seis meses del año, donde, del total de casos registrados, un 55,3% fue acogido por los proveedores, un 36,5% no fue acogido y un 8,2% no fue respondido.

    El informe concluye, además, que el 44,7% de los reclamos tuvo una respuesta negativa para los consumidores.

    Dentro de los reclamos denominados como "proveedor acoge", un 25,1% de estos aceptó parcialmente la solicitud del consumidor o presentó una solución alternativa y, solamente, en un 30,2% de los casos, la solicitud del consumidor fue totalmente acogida.

    En comparación al año 2016, los datos representan un aumento en el porcentaje de respuestas desfavorables, con una diferencia de 2,5 puntos porcentuales.

    Mientras, el aumento del volumen de los reclamos cerrados con resultado desfavorable fue de un 29,2%, siendo el porcentaje más alto en los últimos tres años.

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