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Walmart empieza a eliminar los productos químicos de sus marcas de hogar y belleza

Bloomberg - 11:18 - 27/09/2017
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  • Sus proveedores ya han eliminado el 96% de los químicos más graves

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Foto: Reuters.
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Walmart está expandiendo su programa de revisión de los productos que vende, tras establecer la fecha de 2022 como límite para reducir las sustancias potencialmente peligrosas y ampliar la lista de productos químicos que quiere evitar. El minorista más grande del mundo pretende reducir en un 10% para esa fecha los químicos en artículos como productos de limpieza para el hogar, cosméticos, cuidado de la piel y artículos infantiles, según un comunicado de la compañía emitido el miércoles. También se agregan algunas fragancias alérgenas a su llamada lista de sustancias prioritarias que desea eliminar de los productos.

Este nuevo objetivo es el más reciente de los esfuerzos del minorista para responder a los consumidores que buscan productos más ecológicos y más información sobre lo que contienen. El año pasado, Walmart nombró ocho productos químicos de alta prioridad que quiere eliminar de los artículo que vende, y está previsto que los productos químicos que figuran en su lista de prioridades más amplia sean etiquetados en línea y en el embalaje el próximo año.

"Estamos tratando de centrarnos en un enfoque más amplio que enfatiza tres elementos: construir confianza, generar impacto y mantenerse realmente por delante de la regulación", dijo Zach Freeze, director sénior de Wal-Mart para iniciativas estratégicas para la sostenibilidad.

El mes pasado, Walmart también comenzó a participar en el Proyecto de Huella Química, que ayuda a las empresas a rastrear y eliminar sustancias peligrosas. El programa le da a Walmart una herramienta para hacer más reducciones, dijo Freeze. Hasta el momento, sus proveedores han eliminado el 96% de los productos químicos de lista prioritaria de Walmart por el volumen de los productos consumibles vendidos en tiendas estadounidenses.

Walmart anunció en 2013 que pediría a los proveedores que encontraran alternativas más seguras para los ingredientes en los productos de cuidado personal, limpieza y belleza. Algunos de sus proveedores han anunciado recientemente sus propias iniciativas. Unilever y Procter & Gamble dijeron que este año comenzarán a etiquetar ingredientes de fragancia en sus productos, iluminando una zona que desde hace tiempo es opaca.

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