elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

Enea cuenta con 15 nuevas torres de alta tensión en proceso de modernización de infraestructuras

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:26 - 3/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Nuevos monopostes en sector Enea Poniente. Foto: Gentileza Enea

    Enea cuenta ya con 15 nuevos postes de alta tensión, reinstalados por Transelec en el marco del proceso de relocalización y modernización de infraestructuras puesto en marcha en Enea, entre otros sectores, por la principal compañía de transmisión eléctrica en Chile.

    El reemplazo de las antiguas torres de alta tensión por parte de Transelec, que forma parte del plan de modernización de la Línea de Alta Tensión 220 kilovoltios (KV) de doble circuito Rapel–Cerro Navia, entre las subestaciones Cerro Navia y Lo Aguirre, consideró en el sector de Enea el cambio de estructuras, conductores y demás componentes de la línea, en el tramo del trazado que va desde la Autopista Costanera Norte por el poniente, hasta Avenida Américo Vespucio.

    A fin de lograr el mejor desarrollo inmobiliario de la expansión del Parque de Negocios y lograr una mejor performance para la línea, los responsables de Enea concordaron oportunamente con Transelec que se considera en su proyecto el traslado de la línea de alta tensión existente desde su actual ubicación hacia el bandejón central de Avenida El Retiro-Parque Los Maitenes Poniente. Ello permite ordenar su trazado y a su vez desgravar los terrenos por los que actualmente pasa el tendido.

    Los modernos monopostes instalados están conformados por torres de acero de altura variable, de entre 30 y 36 metros, que se reparten a lo largo de 3 kilómetros en Enea poniente y 1,5 kilómetros en Enea Fase I (oriente). De acuerdo al cronograma Transelec, el funcionamiento de las líneas de alta tensión, para el tramo Enea, debiera producirse a fines de 2017.

    Enea cuenta en la actualidad con un total de 320 empresas instaladas, que son fuente laboral de unas 8.000 personas, y recibe un promedio de 10 compañías nuevas cada año. Junto a ello, en el sector residencial del parque, situado en la parte oriente de la Fase I y Fase II de las cuatro que lo conforman, viven unas 15.000 personas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Abastible</b> estrena nueva tecnología de conversión a GLP vehicular
    Acciones de Hortifrut al alza, tras anunciar compra de negocio arándanos a peruana <b>Talsa</b>