elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

Acciones de Hortifrut al alza, tras anunciar compra de negocio arándanos a peruana Talsa

Reuters - 12:11 - 4/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Los títulos de la agrícola Hortifrut subían con fuerza en la sesión, luego de que la compañía anunció un acuerdo para adquirir el negocio de producción y exportación de arándanos de la peruana Talsa, mediante una fusión y el pago de 160 millones de dólares.

    Hortifrut suscribió un acuerdo con Talsa, uno de los más importantes productores y distribuidores de arándanos del hemisferio sur, que permitirá a la compañía chilena incorporar 1.450 hectáreas productivas de este fruto que se sumará a 750 hectáreas que ya posee en Perú.

    Títulos

    Los papeles de Hortifrut avanzaban un 7,67%, a 1.700 pesos por acción en la Bolsa deComercio de Santiago.

    Junto con recibir un pago por su negocio de arándanos, Talsa adquirirá el 17,3% de la sociedad fusionada con Hortifrut.

    "Esta inversión permite a Hortifrut (...) obtener una posición única en la industria de los berries al contar con producciones e instalaciones en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, y hoy con una presencia aún más fuerte en Perú", dijo Víctor Moller, presidente de la empresa.

    Una vez concretada la fusión, Hortifrut exportará desde Perú un volumen estimado de 45.000 toneladas de arándanos anuales, lo que le permitirá aumentar su producción actual a 100.000 toneladas en el corto plazo.

    Los berries son de los principales productos frutícolas del mundo, con uno de los mayores índices de crecimiento de consumo debido a sus cualidades antioxidantes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Enea</b> cuenta con 15 nuevas torres de alta tensión en proceso de modernización de infraestructuras
     Siderúrgica brasileña <b>Gerdau</b> venderá sus operaciones en Chile a empresas locales