elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

Cox Energy se asocia con Sonnedix para proyectos de renovables en Chile

EFE - 6:50 - 5/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La compañía española de energías renovables Cox Energy ha firmado un acuerdo de asociación con Sonnedix para la construcción y puesta en operación de proyectos de energías renovables en Chile, aunque no se descarta que amplíen su actividad a otros países latinoamericanos.

    El acuerdo establece que Cox Energy vende a Sonnedix el 70% de una de sus principales filiales en Chile, Cox Energy Chile, propietaria de los contratos de suministro de energía sostenible con 23 compañías distribuidoras por un total de 264 GWh año, ha informado la empresa.

    A su vez, la compañía española compra el 30% del capital de SPV P4 S.A., sociedad participada en su totalidad por Sonnedix y que posee proyectos en operación en el país.

    Como parte de la transacción, Sonnedix se asociará con Cox Energy para gestionar una cartera de activos operativos que se convertirá en una plataforma para el desarrollo, operación y comercialización de generación de energía solar para vender electricidad a clientes de la región metropolitana.

    En virtud del acuerdo, la inversión inicial se dirigirá a la construcción de instalaciones de gran escala en Chile para suministrar los contratos de suministro de energía adjudicados de acuerdo con el proceso de licitación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colbún lanzó oferta de deuda 500 millones de dólares a un plazo de <b>10 años</b>
    <b>Pymes</b> mejorarn su productividad con aplicación de herramientas digitales