elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

Chile certificará la eficiencia energética del transporte terrestre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:40 - 6/10/2017
0 comentarios
    Chile validará la eficiencia energética del transporte de carga.

    Para mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentar la competitividad de la industria del transporte, el subsecretario de Transporte, Carlos Melo, y el presidente de Transforma Logísitca de Corfo, Álvaro Díaz, presentaron el "Sistema de certificación y validación para la eficiencia energética y la competitividad del transporte de carga por Carretera" que ejecutará el Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

    El objetivo del sistema es entregar el sello "Giro limpio" aplicado a carga, logística y transporte, informó el portal Mundo Marítimo. 

    "Desde el Ministerio de Transportes estamos contribuyendo en el legado de esta administración con el cuidado el medio ambiente. Este Sistema de Certificación y Validación para la Eficiencia Energética y la Competitividad del Transporte de Carga por Carretera, promueve el desarrollo de sistemas de transportes eficientes, seguros y sustentables, favoreciendo de esta manera el desarrollo social y económico y asegurando servicios con altos estándares, que mejoren la calidad de vida de todos y todas quienes habitan el territorio nacional", explicó el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

    Según la autoridad, las políticas públicas chilenas deben contribuir para contar con medios de transporte sustentables y a fomentar la incorporación de tecnologías de propulsión más limpias que las habituales. Del mismo modo, Melo destacó los acuerdos de producción limpia que se están firmando con las cadenas logísticas del país y el desarrollo conjunto de en los ámbitos económico y social, lo que demuestra que productividad y calidad de vida pueden ir de la mano. "Esto apunta a un cambio de paradigma donde la industria debe relacionarse con el consumo de energía y con nuevas regulaciones y estándares", puntualizó. El desarrollo del Sistema de Certificación y Validación para la Eficiencia Energética y la Competitividad del Transporte de Carga por Carretera cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Chile Transporte A.G., Agencia de Eficiencia Energética.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Pymes</b> mejorarn su productividad con aplicación de herramientas digitales
    Cuatro cambios que traerá consigo la <b>Transformación</b> Digital