elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

En un 3,9% aumentó el tráfico de pasajeros de Latam Airlines durante septiembre

Reuters - 13:10 - 11/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    El tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó un 3,9% interanual en septiembre, impulsado por un repunte de sus rutas domésticas y nuevas señales de mejoría en sus operaciones en Brasil.

    La aerolínea, con casa matriz en Santiago, informó que el factor de ocupación para el mes subió 1,5 puntos porcentuales, al 86,4%.

    "El tráfico de septiembre muestra fuertes factores de ocupación en pasajeros. Este resultado estuvo un poco ensombrecido por el bajo crecimiento en pasajeros y débiles resultados en carga", dijo la correduría Banchile Inversiones.

    Incrementos

    En el mejor desempeño de Latam Airlines destacó el alza del 4% del tráfico local de pasajeros en Brasil. Pese al repunte mensual, el principal mercado del grupo acumuló una contracción del 5,2% al tercer trimestre.

    "Brasil (...) muestra sus primeros indicios de una tendencia de recuperación", dijo un informe del banco BCI.

    Pese a este repunte en su mayor mercado, las acciones de la aerolínea caían un 1,24% en la Bolsa de Comercio de Santiago

    Con el registro del noveno mes, el tráfico de pasajeros del grupo acumuló un incremento del 1,4% entre enero y septiembre.

    "Esperamos que cifras de tráfico más favorables junto con monedas locales mostrando mayor fortaleza respecto al dólar, logren traducirse en mejoras en márgenes operacionales", dijo Bci.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La pesca y la acuicultura chilenas surcan los siete mares
    Tanner Servicios Financieros colocará <b>bonos</b> por cerca de 102 millones de dólares