elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.891,72
+1,94%
646,2500
-1,20%
47,77
+7,28%
6.626,50
0,00%

La empresa sueca Ikea planea su aterrizaje en el mercado chileno

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:24 - 11/10/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    La empresa sueca Ikea está planeando su ingreso al mercado chileno, dentro de su objetivo de ampliar sus actividades en diversos países de la región y el sudeste de Asia en su intento por dominar el mercado mundial de muebles para el hogar.

    Estas regiones están en el radar de la compañía sueca después de ingresar a India y Letonia este año, dijo Inter Ikea Holding. Las ventas minoristas, incluyendo todos los franquiciados y servicios al cliente, ascendieron a 38.300 millones de euros (US$45.000 millones) en el último ejercicio, que finalizó en agosto.

    "A largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento", dijo el presidente ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof.

    La compañía está buscando espacio para crecer después de enfocar su más reciente expansión principalmente en China y Rusia. Ikea tiene más de 400 tiendas en 49 mercados de Europa, Norteamérica, Medio Oriente, Asia y Australia.

    Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que Ikea podría ingresar en Latinoamérica, dijo Loof, y agregó que la única ubicación que tiene actualmente en la región es en República Dominicana. Brasil también tiene "un gran potencial", pero es complejo y poco probable que esté entre los primeros, dijo.

    En el Sudeste Asiático, Ikea planea agregar Vietnam y Filipinas a sus mercados existentes, que incluyen Malasia y Tailandia, señaló Loof.

    De acuerdo con los planes de Ikea, abrirá su primera tienda en América del Sur dentro de los próximos cinco años, que es el mismo plazo que ha fijado para su expansión en Vietnam y Filipinas. Debido a que América del Sur es una nueva región, es probable que entre en dos o tres mercados alrededor del mismo tiempo con el fin de asegurar la oferta y la producción, afirmó el ejecutivo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Súper granola de amaranto fue el producto más innovador en la <b>ExpoMundoRural</b> 2017
    <b>Indra</b> inició primeras las pruebas del vehículo autónomo