elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.820,81
+0,12%
634,0800
+0,12%
47,77
+7,28%
6.967,50
0,00%

Universidad de Antofagasta Aes Gener firman acuerdo de colaboración en energía

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:31 - 23/10/2017
0 comentarios
    Foto: Universidad de Antofagasta.

    Su firme intención de complementarse en áreas tan estratégicas como el apoyo a la docencia y la investigación, así como en la generación de proyectos conjuntos y la asistencia técnica, manifestaron el Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta (CDEA) y la empresa AES Gener, mediante la firma de un Convenio General de Colaboración.

    El decano de la Facultad de Ingeniería de la UA y miembro del CDEA, Marcos Crutchik, destacó lo positivo que es para la institución contar con la confianza de las empresas, especialmente del campo energético.

    "Con este convenio abrimos la posibilidad para proyectos conjuntos, así como que los estudiantes realicen su práctica en la empresa y que los académicos opten por estadías en las instalaciones de AES Gener. Por el lado de investigación, tenemos intereses mutuos en cuanto a la generación de baterías, sistemas fotovoltaicos y la interconexión eléctrica", explicó.

    Por su parte, el gerente del Complejo Norte de AES Gener, Vanni Boggio, señaló que la firma de esta alianza es parte de la innovación que la empresa desarrolla, especialmente, en áreas estratégicas como el almacenamiento de energía y el desarrollo de energías renovables. "Creemos que junto a esta universidad podemos realizar proyectos muy importantes, uniendo el conocimiento con las instalaciones que poseemos en la zona", explicó.

    El ejecutivo destacó, a modo de ejemplo, que podría existir una colaboración entre ambas instituciones en cuanto a la interconexión eléctrica con Argentina, que funciona desde 2015. "Tenemos el desafío técnico para generar interconexiones que sean estables y confiables, ámbito en que el CDEA tiene mucho que aportar", sostuvo.

    El convenio de cooperación tendrá una duración de dos años, renovables anualmente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aprueban proyecto de que obliga a proveedores de internet a explicitar <b>velocidad</b> de acceso
    Las utilidades de la empresa Sonda <b>cayero</b>n en un 28,5% al tercer trimestre