elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Ganancia de Embotelladora Andina creció más de lo esperado en tercer trimestre

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 8:33 - 26/10/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Embotelladora Andina reportó un alza mayor a la esperada en su ganancia del tercer trimestre, debido a una caída en los costos, menores gastos de administración y pese a un descenso en los ingresos.

    Andina, una de las mayores comercializadoras de Coca-Cola en Sudamérica, anotó una utilidad de 21.224 millones de pesos (33,3 millones de dólares) para el período julio-septiembre, un alza del 34,4% frente al mismo lapso del año pasado.

    Analistas en un sondeo de Reuters habían proyectado una utilidad de 17.019 millones de pesos para la firma en los tres meses a septiembre, en parte por una fuerte baja del gasto en publicidad en Brasil dada la realización de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en el tercer trimestre del 2016.

    "En una situación de estancamiento macroeconómico en los países en que operamos, (la empresa) continúa mostrando que la estrategia de foco en eficiencias, control de costos y gastos (...) ha llevado a resultados positivos", dijo el vicepresidente ejecutivo de Andina, Miguel Ángel Peirano, en el reporte.

    El aumento en la ganancia de la empresa ocurrió pese a que los ingresos disminuyeron un 1,2%, a 417.902 millones de pesos. Durante el trimestre, el volumen de ventas consolidado fue de 172,4 millones de cajas unitarias (de 24 botellas ó 5,68 litros), una baja interanual del 3,5%.

    En tanto, el Ebitda -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- consolidado creció un 3,5%respecto al mismo trimestre del año anterior, a 68.362 millones de pesos.

    Con el resultado trimestral, Andina -que cuenta con operaciones en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile- acumuló una ganancia de 73.727 millones de pesos (115,8 millones de dólares) en los nueve primeros meses, un alza interanual del 36,2%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Por qué dejar atrás los <b>despidos</b> por necesidades de la empresa?
    Argentina y Chile concretaron la primera operación de <b>swap energético</b>