elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,79
+0,33%
632,9000
+0,29%
47,77
+7,28%
6.872,50
0,00%

La primera producción de litio por parte de Codelco sería en seis años

Reuters - 7:11 - 2/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Archivo

    Chile espera que la estatal Codelco concrete su primera producción de litio en seis a siete años, dijo a Reuters su ministra de Minería, en momentos en que se lanza en el mundo la carrera por cumplir con una mayor demanda de ese metal por parte de la industria de vehículos eléctricos.

    La mayor parte de los 7,5 millones de toneladas en reservas de litio -un componente clave en baterías recargables utilizadas en vehículos eléctricos- que tiene Chile se encuentran en depósitos de salmuera, que tardan siete años en desarrollarse.

    Interesados

    Una serie de compañías privadas ya extraen litio en el país, pero esta será la primera incursión en el sector de una de los mayores productores mundiales de cobre, columna vertebral de la industria electrónica.

    "Basado en el trabajo que Codelco està realizando, debería ser capaz de comenzar a explotar en los próximos seis a siete años", dijo a Reuters la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, en el marco de la reunión anual de la industria en la Bolsa de Metales de Londres.

    Marzo, mes clave

    Chile celebrará elecciones presidenciales este mes y el actual Gobierno, liderado por la presidenta Michelle Bachelet, entregará el poder en marzo del próximo año.

    Williams agregó que el Gobierno espera que Codelco, que está en conversaciones con más de 10 posibles socios estratégicos para desarrollar las reservas de litio del país, tome una decisión para marzo.

    "Esta es una decisión de Codelco, la compañía tiene su propio directorio. Pero esperamos que su fase final esté terminada de forma realista mientras aún estemos en el Gobierno", agregó la ministra.

    La demanda de litio tendría un incremento explosivo en los próximos años de la mano de una mayor producción de vehículos eléctricos.

    Codelco ya está en situación de beneficiarse con el incremento de la demanda de vehículos eléctricos, ya que un auto de ese tipo necesita alrededor de 75 kilogramos de cobre, comparado con alrededor de 25 kilos de un auto convencional que utiliza combustible fósil.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las gananciasde la banca chilena supera los <b>2.700 millones de dólares</b>  entre enero y septiembre
    Cinco consejos para disfrutar el <b>CyberMonday</b> en Chile