elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,79
+0,33%
632,9000
+0,29%
47,77
+7,28%
6.872,50
0,00%

Las ganancias del grupo forestal CMPC se duplica en tercer trimestre

Reuters - 13:33 - 3/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Las ganancias del grupo forestal CMPC creció a más del doble en el tercer trimestre, debido a un importante aumento en los ingresos por precios más altos de la celulosa, informó la compañía.

    CMPC, uno de los mayores productores mundiales de celulosa, registró una utilidad de 88,7 millones de dólares para el período julio-septiembre, que se compara con los 36,6 millones de dólares que ganó en el mismo lapso del año pasado.

    Analistas en un sondeo de Reuters habían proyectado una ganancia de 48,6 millones de dólares para la firma en los tres meses a septiembre.

    Los ingresos del grupo -que participa en el negocio forestal, de celulosa y de productos de papel- crecieron un 7,5 % en el trimestre, a 1.338 millones de dólares.

    Las ventas de la compañía, con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, subieron un 7%, a 3.831 millones de dólares entre enero y septiembre.

    "Contribuyeron a esto el mayor volumen y precio de celulosa fibra larga, el mayor precio de celulosa fibra corta, y el mayor volumen y precios, medidos en dólares, de productos tissue (derivados del papel)", explicó la empresa.

    Lo anterior se vio contrarrestado por una caída del 3% en los volúmenes de venta de celulosa de fibra corta a septiembre, debido principalmente a una menor producción de la planta Guaiba en Brasil por una avería en una caldera recuperadora, agregó.

    Pese al favorable resultado trimestral, la ganancia de CMPC en los primeros nueve meses del año cayó un 32% interanual a 98,2 millones de dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Adjudicaciones <b>eléctricas</b> alcanzan precio promedio histórico y 100% de energías renovables
    Hasta $15 millones ofrece concurso de innovación de <b>CodelcoTech</b>