elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Las utilidades de Falabella habrían caído debido a la alta base comparación

- 12:11 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Las utilidades de Falabella habrían caído con fuerza en el tercer trimestre debido a una ganancia no recurrente en el mismo período del año pasado, mientras que sus ingresos se habrían mantenido al alza, mostró un sondeo de Reuters.

    Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, registraría beneficios por 97.507 millones de pesos (153,1 millones de dólares) para los tres meses a septiembre, según la mediana de las estimaciones de cinco corredurías.

    La cifra se compara con los 320 millones de dólares de utilidad que obtuvo la compañía en julio-septiembre del 2016, que incluyó el reconocimiento de un efecto contable de 212 millones de dólares en una filial peruana.

    Los ingresos de la firma, que cuenta con unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, habrían aumentado un 3,4%, al equivalente de 3.319,6 millones de dólares, pese a la debilidad de la economía regional.

    En tanto, el Ebitda habría crecido un 4%, a 256.483 millones de pesos en el trimestre. Esto, "principalmente debido al sólido desempeño del negocio financiero en Chile", destacó Credicorp Capital en un informe a clientes.

    Con el resultado trimestral, Falabella acumularía una utilidad de 341.123 millones de pesos en los primeros nueve meses, un descenso interanual del 21,2%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    American Eagle Outfitters consolida su operación en <b>Chile</b> con la apertura de su quinta tienda
    El Made in Chile se comienza a valorar en los mercados