elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

En 4,2% aumentó el tráfico de pasajeros Latam Airlines en octubre

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 14:40 - 13/11/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    El tráfico de pasajeros de Latam Airlines creció un 4,2% interanual en octubre, apoyado principalmente en el avance de las rutas internacionales y una mejora de sus operaciones en Brasil, su mayor mercado, informó la empresa.

    La aerolínea destacó que su servicio internacional de pasajeros -que incluye rutas regionales y de largo alcance- aumentó un 4,7% en octubre. Su tráfico representó cerca de un 57% del total transportado en el mes.

    Brasil

    El tráfico local de pasajeros en Brasil, en tanto, subió un 3,8%, en línea con la gradual recuperación de la mayor economía de la región.

    Pese al incremento mensual, el transporte de pasajeros en el mercado doméstico de Brasil acumuló una baja del 4,3% en los diez primeros meses del año.

    Mientras, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 3,1%, en medio de una creciente competencia de aerolíneas de bajo costo en esos mercados. A octubre, el crecimiento de las operaciones en estos países ascendió un 0,7%.

    Así, Latam Airlines acumuló un incremento del 1,7% en su tráfico de pasajeros entre enero y octubre, informó la compañía con casa matriz en Santiago.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Made in Chile se comienza a valorar en los mercados
    Indra facilita a las ciudades rebajar en más de un 45% el <b>gasto energético</b> de alumbrado y edificios públicos