elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Collahuasi retrasa a 2018 evaluación ambiental proyecto de continuidad

Reuters - 15:04 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE

    La mina de cobre Collahuasi decidió retrasar para el próximo año el pedido de evaluación ambiental de su proyecto de continuidad operacional debido a ajustes a su plan original, de acuerdo a datos entregados a Reuters.

    Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, busca extender la vida útil del yacimiento hacia el 2045 manteniendo el nivel de procesamiento autorizado en la actualidad.

    "Se va a presentar durante 2018 y no hay un atraso sino un ajuste al proyecto original, que se dará a conocer públicamente en su debido momento", dijo la minera en respuesta a una consulta de Reuters.

    Hasta ahora, la empresa ha explicado que el proyecto -con un costo "acotado"- mantiene el empleo, no requiere agua adicional y sostendrá el mismo nivel de procesamiento de 170.000 toneladas por día.

    El plan busca la habilitación de un nuevo botadero, ampliación de un rajo y sus canales, de un depósito de relaves e incluye un proceso de biolixiviación.

    A nivel del puerto, se prevé la optimización de tratamiento de la planta de molibdeno, estanques de almacenamiento de concentrado y construcción de una planta de flotación por aire disuelto (FAD).

    Entre enero y septiembre, Collahuasi produjo 379.600 toneladas de cobre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Indra facilita a las ciudades rebajar en más de un 45% el <b>gasto energético</b> de alumbrado y edificios públicos
    <b>BiblioRedes</b> entrega 5 mil cupos gratuitos para aprender a programar ¡Últimos del año!