elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.963,71
+2,21%
636,8000
-0,30%
47,77
+7,28%
6.735,50
0,00%

Buscan emprendimientos sociales que quieran cambiar el mundo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:16 - 16/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Corporación Santiago Innova con el apoyo de la Municipalidad de Santiago busca emprendimientos sociales.

    Santiago Innova, con el apoyo de la Municipalidad de Santiago, abrió la postulación a su programa "Más Social 2017", que seleccionarán ocho proyectos que posean alto potencial de crecimiento y que en paralelo resuelvan algún desafío social o ambiental. Los seleccionados recibirán hasta $10 millones de pesos, financiados a través de la asignación del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Proyectos de Innovación Social de Corfo (SSAF-S). La postulación es hasta el 30 de noviembre en www.santiagoinnova.com.

    Destinado a proyectos autosustentables con impacto social significativo y que se encuentren en etapas tempranas respecto a su creación y puesta en marcha como empresas, se lanzó el Primer Concurso de Innovación Social de la incubadora Santiago Innova: "Más social, emprendimientos para cambiar el mundo 2017".

    La iniciativa, organizada por la Corporación Santiago Innova con el apoyo de la Municipalidad de Santiago, considerará proyectos que respondan a varias dimensiones sociales, entre ellas: Trabajo (promoción de herramientas y fomento productivo, trabajo digno, accesibilidad al trabajo); Ingresos (acceso a sueldo justo, a crédito para crecimiento y reducción de gastos familiares o empresariales); Ambiental (reducción de la contaminación, minimizar la generación de residuos, garantizar la supervivencia del resto de las especies); Salud y movilidad (mejorar la salud mental y física, mejorar la calidad de vida de las personas, promover la igualdad de oportunidades de las personas con capacidades diferentes, entre otros) y Capital social (aumentar la capacidad para realizar trabajo conjunto mejorar niveles e impacto de colaboración, ejecutar acciones colectivas de forma coordinada).

    Los postulantes deben cumplir con los requisitos estipulados por Corfo: ser persona natural mayor de 18 años, nacional o extranjera con residencia temporal o definitiva en Chile o persona jurídica con o sin fines de lucro, nacional o extranjera. A su vez, el emprendedor o equipo deberá tener la capacidad de ejecución y encontrarse consolidado. Este requisito se entenderá cumplido cuando existan roles definidos y al menos uno de los integrantes se dedique de tiempo completo al proyecto.

    El director ejecutivo de Santiago Innova, Álvaro Bustos, recalcó que los emprendimientos que postulen deben encontrarse en una etapa temprana de desarrollo. "Es decir, que se haya identificado una innovación social y cuenten con un prototipo", señaló.

    Premios y uso fondos

    En la presente convocatoria 2017 del Programa "Más Social: Emprendimientos para cambiar el Mundo" se seleccionarán ocho proyectos que posean triple impacto, es decir: alto potencial de crecimiento y que en paralelo resuelvan algún desafío social o ambiental. Los proyectos seleccionados recibirán: un Fondo inicial de hasta $10.000.000 a través de la asignación del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Proyectos de Innovación Social de Corfo (SSAF-S) y asesoría y formación tanto para la elaboración como la concreción de un Modelo y Plan de Negocios.

    "También se harán acreedores de asistencia técnica y administrativa para la puesta en marcha, formalización, captación de clientes e ingreso a mercados e integrarse a la comunidad Santiago Innova y acceder a sus Redes de Apoyo. Los recursos asignados deben ser utilizados en un plazo máximo de 12 meses desde la fecha de notificación de inclusión de la iniciativa a la Nómina de Proyecto de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo", enfatiza Bustos.

    Los proyectos ganadores deben cofinanciar un 20% del subsidio entregado por Corfo. Los recursos transferidos al beneficiario podrán ser utilizados para financiar actividades definidas como mentorías con una de las Redes de Mentores vigentes cofinanciadas por Corfo, prospección y validación comercial, tales como: ferias, rondas de negocios, visitas a clientes; difusión comercial, arriendo de inmuebles, empaquetamiento comercial de productos o servicios, entre otros.

    La postulación es online y puede realizarse hasta el jueves 30 de noviembre a las 23:59 horas a través www.santiagoinnova.cl, no se aceptarán postulaciones fuera de este medio.

    Además, se realizará un evento informativo de lanzamiento este jueves 16 de noviembre entre 09:30 y 13.30 en la Peluquería Francesa (Compañía de Jesús, 2789, Santiago Centro). Cupos limitados. Inscripciones: comunicaciones@innova.cl

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ganancias de Forestal Arauco más que se <b>cuadruplicaron</b> en tercer trimestre
    Pérdidas por <b>paro</b> portuario en la región del Biobío superan los US$270 millones