elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.802,65
+2,65%
656,1300
+0,08%
47,77
+7,28%
6.536,75
0,00%

El 41% de los morosos con el retail del país tienen la posibilidad de salir de Dicom

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:56 - 17/11/2017
0 comentarios
    Un total de 1.154.137 chilenos tienen la posibilidad de dejar su morosidad.

    A través del portal de Equifax Importantes empresas están ofreciendo descuentos en las duedas impagas que permiten a las personas a volver a integrarse al sistema financiero.

    Un total de 1.154.137 chilenos tienen la posibilidad de dejar su morosidad con el retail y volver a ser sujetos de crédito gracias al sitio www.chaodeudas.cl, que permite regularizar su situación al 41% de clientes con deudas impagas con casas comerciales, las que en promedio ascienden a $356.442.

    En el portal desarrollado por la empresa Equifax las personas tienen la posibilidad de encontrar ofertas especialmente generadas para ellas, que tienen como objetivo entregarles la posibilidad de reintegrase al sistema financiero.

    A nivel país las ofertas que presenta ChaoDeudas.cl para los morosos con el retail buscan beneficiar a alrededor de 584.513 son mujeres y 527.131, hombres. La suma de todas las ofertas que permiten a las personas reducir sus montos impagos alcanza los $474.794 millones a nivel nacional. El total de ofertas presentadas por el sitio buscan beneficiar a 1.154.137 personas en el país.

    "Mediante este tipo de iniciativas Equifax apoya la inclusión financiera y acceso al crédito de los chilenos, ya que permite reintegrar al sistema financiero a numerosas personas que se encontraban en los registros de morosidad", explica el gerente general de Equifax, Carlos Johnson.

    Agrega que gracias a esta iniciativa Equifax conecta a personas que atraviesan por una difícil situación de endeudamiento con compañías que les presentan ofertas de renegociación, las que dependerán de las características de su morosidad. Mediante este tipo de actividades de recuperación de deuda impaga, realizadas por Equifax desde 2014, numerosas empresas han permitido que casi 10 mil personas regularicen su situación y se reintegren al sistema financiero.

    Johnson explica que www.chaodeudas.cl permite a las empresas demostrar su compromiso con la inclusión financiera y avanzar en la solución a sus problemas de cobranzas, ya que les permite llegar a un alto número de personas con ofertas atractivas, masificando las acciones de recuperación de deuda impaga.

    El deudor moroso que quiera saber si cuenta con ofertas debe acceder al sitio www.chaodeudas.cl y, en caso de encontrar una, deberá imprimir el documento con la propuesta de la empresa con la que tiene una morosidad y acudir hasta sus oficinas comerciales.

    En caso de que la persona ingrese al sitio web y no encuentre ofertas puede dejar sus datos. De ese modo podrá ser contactado rápidamente al momento de contar con ofertas y podrá ser considerado por la empresa para incluirlo entre los próximos beneficiados con una propuesta de renegociación de deuda morosa.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ?<b>CyberMonday</b> 2017 aumentó las ventas en 45% respecto a 2016
    Enel y Colbún ponen la lápida a polémico megaproyecto <b>HidroAysén</b>