elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.817,79
+0,42%
654,1000
0,00%
47,77
+7,28%
6.614,00
0,00%

Enel y Colbún ponen la lápida a polémico megaproyecto HidroAysén

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:22 - 17/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Las empresas Enel Generación (ex Endesa Chile) y Colbún pusieron fina al polémico megaproyecto eléctrico HidroAysén, que buscaba construir cinco centrales en la Patagonia chilena, señalando que no tiene factibilidad económica.

    La sociedad entre ambas empresas no había logrado avanzar ante la fuerte oposición de ecologistas y grupos sociales por el eventual daño provocaría en la región.

    La medida responde "a que el valor de inversión en generación y transmisión previsto para el proyecto HidroAysén, sus costos de explotación asociados y las perspectivas de mercado a largo plazo, permiten concluir que el proyecto no es factible en términos económicos", dijo al regulador local.

    "Adicionalmente, se consideró que le envergadura de la inversión y sus riesgos asociados (...) agregaría un segundo factor de incertidumbre", agregó.

    Derechos de agua

    La firma conjunta explicó que renunciará a los derechos de agua asociados al proyecto y desistirá de las causas judiciales vigentes que buscaban viabilizar la iniciativa.

    Enel Generación informó en un comunicado que el valor actual de su inversión en el proyecto es de uno ocho millones de dólares, lo que considera recuperable en la liquidación. En el 2014 la empresa había realizado una provisión por el deterioro de su participación.

    En tanto, Colbún -que posee un 49% - dijo que ese mismo año realizó una provisión de 102 millones de dólares, por lo que no tendrá efecto en sus resultados.

    El directorio convocó a una junta de accionistas para el 22 de diciembre, donde se aprobaría la disolución y liquidación de la sociedad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 41% de los morosos con el <b>retail</b> del país tienen la posibilidad de salir de Dicom
    ¿Cómo aprovechar las <b>ofertas</b> del Black Friday y recibirlas a tiempo en Chile?