elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,71
+2,62%
656,1300
+0,08%
47,77
+7,28%
6.536,75
0,00%

Suben precio objetivo para las acciones de minera SQM

Reuters - 14:07 - 27/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    La correduría Banchile Inversiones subió el precio objetivo para las acciones de la minera y productora de fertilizantes SQM y recomendó "mantener" los títulos ante las buenas perspectivas para el mercado del litio.

    La firma proyectó un precio de 37.000 pesos para los papeles serie B de SQM, desde los previos 29.000 pesos. La estimación supone una ganancia del 4% por ciento frente al cierre en la jornada previa.

    "Incorporamos en nuestro modelo los resultados del tercer trimestre, la mejora en el panorama para el litio y los últimos pronósticos macroeconómicos", dijo la corredora en un informe.

    Además explicó que el mercado está suponiendo una extensión del acuerdo de arrendamiento en el Salar de Atacama más allá de 2030 y una duplicación de la producción de litio en Chile.

    "Esto es consistente con nuestra visión pero la resolución podría demorar más de lo que algunos creen", apuntó.

    Adicionalmente subrayó que los participantes en el mercado del litio están reportando un estrecho balance entre la demanda y la oferta, lo cual podría continuar hasta el segundo semestre de 2018.

    SQM duplicó su ganancia en el tercer trimestre, impulsada principalmente por el auge del litio y mayores volúmenes de venta de otros productos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suscriben acuerdo para establecer <b>huerto</b> experimental de cerezos
    Nuevo Informe de <b>arriendo</b> Dicom permite seleccionar al Arrendatario Perfecto