elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,71
+2,62%
656,1300
+0,08%
47,77
+7,28%
6.536,75
0,00%

Nuevo Informe de arriendo Dicom permite seleccionar al Arrendatario Perfecto

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:40 - 29/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El informe es el único reporte con indicadores de comportamiento de pago.

    El informe de Arriendo Dicom, desarrollado por Equifax, entrega información complementaria al informe comercial y permite conocer el comportamiento de pago de quienes han sido arrendatarios de propiedades e identificar a quiénes han tendido sentencias judiciales por no pagos. También ayuda a los interesados a demostrar que son buenos candidatos para arrendar una casa, departamento u otra propiedad.

    Equifax lanzó al mercado el Informe de Arriendo Dicom un completo reporte sobre el comportamiento de pago de quienes han arrendado anteriormente una casa, departamento u otro inmueble, que permitirá a los dueños de una propiedad seleccionar al arrendatario perfecto.

    El servicio, desarrollado junto al portal ZoomInmobiliario.com de Mapcity, permite además a los propietarios informar en una base pública a sus arrendatarios que no hayan cumplido con los pagos mensuales establecidos en el contrato.

    El informe apunta también a quienes estén interesados en demostrar un buen comportamiento de arriendo en propiedades a través de un historial de pago, demostrando sus condiciones como arrendatario.

    "En caso de tener una mala experiencia con un arrendatario que no cumplió con los pagos acordados, el Informe de Arriendo Dicom permite a las personas publicar la morosidad en nuestra base de datos de Dicom. De una manera simple y económica, las personas podrán dar a conocer su mala experiencia y ayudarán a evitar malos ratos a otros propietarios", explica el subgerente de Desarrollo de Productos e Innovación de Equifax, Cristián Sulzer.

    Agrega que la experiencia obtenida por Equifax en la generación del Reporte Comercial Dicom la convierte en especialista en la mantención de bases de datos que se actualizan con información que entregan personas y empresas.

    Por su parte, ZoomInmobiliario.com incluirá este reporte en su plataforma, permitiendo mejorar la evaluación de los candidatos que arriendan en distintas zonas. "Este nuevo servicio no solo mejora la toma de decisiones de nuestros usuarios, sino también transparenta y facilita el proceso de arriendo junto con una oferta actualizada de propiedades y las características de su entorno", explica Mariano Berazaluce, gerente de ZoomInmobiliario.com.

    El Informe de Arriendo contiene datos que no están en ningún otro informe. Es el único reporte con indicadores del comportamiento de pago del arriendo de una propiedad. Incorpora información de las siguientes bases de datos: Diario Oficial, aportantes que informan respecto de arriendos no pagados, Boletín de Informaciones Comerciales, Dirección del Trabajo, Poder Judicial, información pública e información de Equifax.

    Las personas podrán comprar su Informe de Arriendo Dicom en las sucursales de Equifax y a través del sitio www.equifax.cl, en el sitio www.arrendatarioperfecto.cl, y en www.zoominmobiliario.com.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suben precio objetivo para las acciones de minera <b>SQM</b>
    Sindicato de minera Teck a las puertas de iniciar <b>huelga</b>