elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,71
+2,62%
656,1300
+0,08%
47,77
+7,28%
6.536,75
0,00%

Proyectos en blanco: Los beneficios de anticipar la compra

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:46 - 30/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La denominada compra en blanco tiene múltiples ventajas y una creciente demanda, algo que se ha visto reflejado especialmente luego de que se diera a conocer la puesta en marcha del IVA a la compra y venta de viviendas.

    Según cifras entregadas por la Cámara Chilena de la Construcción, el interés de las personas por adquirir un bien raíz nuevo aumentó en Santiago un 20% en el segundo trimestre de 2017, en comparación con igual período del año pasado. Del total, un 81% de las unidades vendidas correspondió a departamentos, ocho puntos porcentuales más que en 2016.

    Ante este escenario, un importante factor de venta son las de viviendas en blanco, más aun si se considera el buen momento del mercado inmobiliario debido a las bajas tasas de interés de los bancos. "Los proyectos con venta en blanco tienen gran demanda porque los valores de venta son menores en relación a viviendas de entrega inmediata, y además permite disponer de mayor tiempo para juntar el pie, o pagarlo en cuotas, de acuerdo a los meses que falte para la entrega del proyecto", asegura Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino.

    Quien accede a este sistema de compra, también puede ahorrar hasta un 30%, debido a la plusvalía que genera el inmueble en el período de tres años. "A medida que avanza la construcción y se acerca la fecha de recepción municipal y, por ende, de entrega, el precio sube considerablemente, por lo que comprar en blanco se transforma en una gran opción, especialmente si la vivienda será vendida a futuro", señala el gerente general de Inmobiliaria Norte Verde, Roberto Bascuñán.

    Sin embargo, la gerenta Comercial de Siena Inmobiliaria, Ana María del Río, aclara que "el precio no es la única ventaja de la compra en blanco. Otro aspecto importante para el futuro propietario es que permite elegir una mejor ubicación y orientación de la vivienda", así como también los estacionamientos y bodegas.

    Finalmente, al momento de comprar un bien raíz siempre es importante considerar los amenities o áreas comunes que ofrece un proyecto inmobiliario, ya que pasan a formar parte de la extensión del departamento donde, por ejemplo, se puede contar con gimnasio, piscina, lavandería con wifi- quinchos, salones de evento, entre muchos otros atributos que pueden marcan la diferencia a la hora de invertir.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sindicato de minera Teck a las puertas de iniciar <b>huelga</b>
    Bci compra TotalBank a Santander y consolida su posición en Estados Unidos