elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,71
+2,62%
656,1300
+0,08%
47,77
+7,28%
6.536,75
0,00%

Parque Arauco vende activos inmobiliarios en Lima a Centenario por 78 millones de dólares

Reuters - 13:33 - 5/12/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    La operadora de centros comerciales Parque Arauco acordó la venta de activos inmobiliarios en la capital peruana a la firma local Inversiones Centenario, en una operación valorada en 78 millones de dólares.

    Parque Arauco informó que la transacción incluye el traspaso de la totalidad de sus acciones en dos sociedades inmobiliarias, además de renunciar a derechos que posee directa o indirectamente en inmuebles de copropiedad con Centenario.

    La firma chilena, que espera cerrar la operación antes del 10 de enero de 2018, dijo que la venta le generará una utilidad después de impuestos de aproximadamente 31 millones de dólares.

    Tras la noticia, los títulos de Parque Arauco perdían el martes un 2,88%, a 1.651 pesos, a las 10.30 hora local (1330 GMT) en la Bolsa de Santiago.

    No obstante, la correduría Bice Inversiones dijo en una nota a clientes que "la noticia es positiva en el margen y no descartamos una reacción positiva (en las acciones) en el corto plazo".

    El acuerdo de compraventa de los derechos respecto de los inmuebles y de las acciones está sujeto a las condiciones habituales en ese tipo de transacción.

    La operadora cuenta con negocios en Chile, Perú y Colombia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>ChileCompra</b> lanza formulario de licitación 100% electrónico
    Jóvenes <b>chilenos</b> crean el primer marketplace para buscar y comparar clases de todo tipo