elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,71
+2,62%
656,1300
+0,08%
47,77
+7,28%
6.536,75
0,00%

Abastible invierte 20 millones de dólares en infraestructura para su operación en Perú

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:17 - 6/12/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Con el fin de incrementar su capacidad de depósito de gas licuado de petróleo (GLP), para su operación de Perú, Abastible a través de su compañía Solgas, inició la construcción de su tercera esfera de almacenamiento de combustible en su terminal de Ventanilla -Provincia de Callao-; iniciativa que contará con una inversión de 20 millones de dólares y comenzará a funcionar durante el segundo semestre de 2019.

    Al respecto, el gerente general de Solgas, Peter Hartmann, explicó que "este proyecto nos permitirá ampliar nuestras capacidades de abastecimiento a nivel nacional en un 50%, satisfaciendo la necesidad de mantener la continuidad de los negocios de nuestros clientes".

    La filial peruana de Abastible suscribió los contratos de construcción e instalación con las empresas CBI (EEUU) y Cafisac (España), entidades especializadas en la edificación de este tipo de infraestructura.

    La inversión señalada está en el marco del primer plan quinquenal de inversiones que Abastible lanzó en julio de este año con el objetivo de potenciar el liderazgo de Solgas, y contempla la implementación de proyectos por 140 millones de dólares en los próximos cinco años.

    Solgas es la única empresa de distribución de GLP que llega a todo Perú, liderando el mercado del país vecino con una participación de 23% y ventas anuales por 466 mil toneladas de combustible.

    Abastible adquirió la compañía a la española Repsol en 2016,  por 264 millones de dólares, lo que consolida su presencia regional que incluye a las empresas Inversiones del Nordeste (IN) de Colombia y Duragas de Ecuador.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Jóvenes <b>chilenos</b> crean el primer marketplace para buscar y comparar clases de todo tipo
    Chile inició interconexión eléctrica que abarata energía y favorece a las <b>ERNC</b>