elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.246,39
-0,22%
603,8000
+0,87%
47,77
+7,28%
6.987,00
0,00%

Minera del grupo Luksic logra acuerdo en negociación colectiva con trabajadores

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:46 - 21/12/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    La minera Centinela –controlada por el grupo Luksic- informó que llegó a acuerdo con sus tres sindicatos Centinela N°1, Esperanza y Distrito Centinela en el marco de una negociación colectiva anticipada.

    Los acuerdos, que benefician a poco más de 1.500 trabajadores, se plasmarán en nuevos convenios colectivos, cuyos beneficios e incentivos fueron integrados en lo sustancial.

    De esta forma, junto con apalancar la productividad, se asegura la igualdad de beneficios entre todos los trabajadores de la compañía.

    "Este entendimiento nos permitirá focalizarnos durante los próximos tres años en optimizar nuestras operaciones, lo que permitirá el desarrollo del distrito minero, algo que sin duda será positivo para todos quienes integramos la empresa", dijo Andrés Hevia, gerente general de Centinela.

    El ejecutivo destacó además la apertura, "el diálogo y el espíritu" de colaboración con el que se desarrolló este proceso.

    Por su parte, Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, brazo minero del Grupo Luksic, aseguró "con este acuerdo cerramos un exitoso año de negociaciones colectivas, lo que demuestra que el diálogo, la colaboración y la búsqueda de objetivos comunes es lo que nos permite avanzar por el bien de las compañías y de todos sus trabajadores".

    Cabe destacar que el porcentaje de trabajadores de Centinela que se encuentran sindicalizados supera el 98%, quienes recibirán un Bono por Término de Negociación de 14 millones de pesos brutos. Además, se pactó un reajuste de 2%, entre otros beneficios. El convenio colectivo estará vigente hasta el 2020.

    Minera Centinela, cuyas operaciones están ubicadas en la comuna de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta, produjo más de 236 mil toneladas de cobre fino durante 2016.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gerentes chilenos: <b>empleados</b> son más productivos en verano
    El <b>e-commerce</b>, un nuevo fenómeno navideño